Rss Feed Facebook button
ADECO - Amistad, Desarrollo y Cooperación

ADECO

ADECO-ARAGÓN surgió hace 21 años a partir de la inquietud por la Solidaridad, la Cooperación, el Desarrollo y el Comercio Justo, contagiada por los Religiosos Pasionistas a un grupo de jóvenes de la Parroquia de Santa Gema en Zaragoza y Zuera.

Somos personas que creemos

que este mundo puede ser

diferente, que se le puede dar la

vuelta. Por ello hemos decidido

actuar y trabajar para cambiarlo,

luchar por conseguir una sonrisa

entre tanta injusticia, una

palabra amable entre tanta

indiferencia, una nueva mirada…

En este caminar hemos ido dando pasos, lentos pero firmes y decididos, para alcanzar nuestros fines. Gracias a ti no estamos solos; son muchas las personas, instituciones y administraciones que creen en nosotros y nos apoyan y juntos hemos trabajado duro un año más, el 2010, que a través de este documento queremos presentarte.

Desde 1995, cuando se constituyó oficialmente como ONGD dedicada a promover el desarrollo de los pueblos en el orden social, sanitario y económico fundamentalmente del Tercer Mundo y de forma especial en Latinoamérica, se ha avanzado con paso firme en el área de la Cooperación y el Comercio Justo.

Los campos o áreas en los que se ha desarrollado nuestra acción en estos años son: Los proyectos de desarrollo, las ayudas de emergencia, la ayuda humanitaria, la sensibilización, difusión, el Comercio Justo, el voluntariado internacional y, como base fundamental para un trabajo riguroso, la formación.