Rss Feed Facebook button
ADECO - Amistad, Desarrollo y Cooperación

adeCOmercio

Gracias a la exposición y venta de productos de Comercio Justo a través de puntos de exposición y venta de la Tienda Solidaria, hemos contribuido a la difusión de esta alternativa comercial y a la sensibilización de todo aquél que participa en nuestras actividades: niños, adolescente s, adultos… , promoviendo así la concienciación de nuestro entorno a favor de la realidad y los derechos de los productores, de la necesidad de garantizar una serie de condiciones, sal arios justos, preservación de su entorno medioambiental…

¿Qué puedes encontrar en la Tienda Solidaria y exposiciones? Comercializamos productos procedentes de África, América Latina, Asia y Europa. Encontrarás textiles, productos de alimentación, juguetes, articulos de decoración, etc…

ARTESANÍA, ALIMENTACIÓN Y TEXTIL.

Todos los productos provienen de distribuidoras de Comercio Justo que garantizan gran calidad y que cumplen todos los criterios del Comercio Justo.

ALTERNATIVA 3, IDEAS, EQUIMERCADO, INTERMÓN y MUNDO SOLIDARIO son nuestras apuestas más fuertes.

Para nosotros el comercio justo es una forma más de cooperación que apoya la producción de comunidades campesinas y grupos de artesanos, facilitándoles el acceso a los mercados para conseguir su desarrollo.

Durante casi 25 años de andadura hemos realizado 450 exposiciones itinerantes de comercio justo. No sin esfuerzo, hemos acercado el comercio justo a muchos hogares, aulas, centros de convivencia, residencias, centros culturales, pueblos. Todos han albergado nuestras exposiciones, han colaborado en el proyecto y han participado de las actividades relacionadas con el mismo: charlas, conferencias, video-forum, cuenta cuentos.

El punto de venta fijo en Zaragoza (Calle Sagrada Familia, 2 -Barrio Casablanca-) “La Tienda Solidaria”, permanece abierta los domingos para que las personas interesadas puedan realizar sus compras asiduamente (tened en cuenta que estos productos enganchan y hacen que quieras seguir comprándolos)

Desde 2010 también hemos conseguido tener un punto de venta e información fijo, todos los días del año en la Hospedería Nuestra Señora del Villar (Corella)

Otro logro 0 ha sido la preparación y venta de cestas/paquetes regalo para comuniones, bodas, navidades y para actos públicos de las administraciones.

Unido a estos puntos de venta fijos e itinerantes, nuestras charlas de sensibilización en los centros de educación formal  contribuyen a que el comercio justo se conozca y valore.