ASOCIACIÓN

ADECO

 ADECO, Amistad, Desarrollo y Cooperación es la ONGD Pasionista que desde 1991 trabaja para lograr un mundo en el que la Justicia sea una realidad para todas las personas independientemente de su lugar de nacimiento, raza, creencia o sexo. Por y para ello hemos realizado cerca de 300 proyectos de cooperación centrados en lograr disminuir las situaciones de pobreza, exclusión, violencia, desigualdad y falta de libertades.


 

MISIÓN

Su misión es la de promover el desarrollo de los pueblos en el orden social, sanitario y económico, fundamentalmente en los países del Sur* buscando transformaciones en las que se prioricen los derechos humanos y se promueva y potencie la igualdad de género trabajando por el empoderamiento de la mujer y atendiendo a la preservación y cuidado del medio ambiente (guiándonos por el decálogo de JPIC)


 *En Adeco consideramos Sur todas aquellas situaciones de necesidad, marginación, pobreza, exclusión social, injusticia... independientemente de la localización geográfica.

VISIÓN

La visión de Asociación ADECO es contribuir al desarrollo de aquellas personas y poblaciones más desfavorecidas social, cultural y económicamente, a través de proyectos y acciones de desarrollo realizados de forma conjunta con socias locales
(priorizando las actuaciones con aquellas socias locales con las que se tiene un largo recorrido conjunto –SSPAS-El Salvador, Caritas Yurimaguas, INPET-Perú, Pasionistas Cuba, Pasionistas Perú, Pasionistas Colombia, Pasionistas Ecuador, Pasionistas Honduras y Adeco México- y el trabajo en nuestras sedes en Euskadi en Educación para la transformación social, sensibilización y formación y trabajo con el voluntariado. Luchamos contra la pobreza y las desigualdades
entendiendo que la pobreza no es un mal exclusivo de quienes la padecen sino un hecho que compete a todas las personas y que deriva de un sistema económico y social que genera injusticia e inequidad.

VALORES

Asociación ADECO sitúa su labor en el horizonte de la transformación social y es a partir de aquí y siempre partiendo de la necesidad del desarrollo humano fundamentado en los derechos inherentes a la persona, desde donde necesitamos cultivar algunos valores fundamentales. Ninguno es más

importante que los demás, todos son necesarios y se complementan entre sí para lograr un estilo institucional que nos caracterice:

  •  Desarrollo humano.
  • Trabajo en red. Sirviendo de encuentro, desarrollando propuestas y materiales comunes.
  • Equidad de género. Creyendo en ella desde nuestra propia estructura luchando por una mayor igualdad.
  •  Participación activa y responsable. Como forma de expresar que se cree en el compromiso y la acción coordinada.
  •  Coherencia. Porque somos conscientes de cómo queremos y debemos hacer las cosas.
  •  Transparencia. Ponemos a disposición de quien lo desee todo lo que tenemos y somos.

 

 

 

 

 

 



AMISTAD, DESARROLLO Y COOPERACIÓN 
Trabajamos por el desarrollo de las personas